Las 15 marcas de ropa más populares en España

 

1. Nike 
Una de las marcas más populares y valiosas del mundo. No es de extrañar que Nike encabece esta encuesta de moda española, que analiza las marcas españolas y las tendencias de consumo. De las diez marcas analizadas, Nike tiene la mayor cantidad de seguidores en Instagram con la asombrosa cifra de 218,4 millones (218.438.443). De hecho, es la marca de moda más seguida en la plataforma y la tercera en general (por detrás de Instagram y National Geographic). Además, cuenta con la mayor cantidad de lanzamientos etiquetados (151.620.122), lo que demuestra el claro dominio del gigante de la ropa deportiva en la moda española.

 2. Chanel 
Chanel es una de las marcas de diseño más famosas del mundo y una de las casas de moda más modernas de España. Sin embargo, la marca de lujo no se convirtió en una de las marcas más buscadas en internet, de hecho solo recibe 129.000 búsquedas online mensuales. Esto puede deberse a que el público objetivo de la industria del lujo es muy pequeño. Pero a pesar de que el sector del lujo se ha visto afectado por la pandemia, Chanel registró el promedio más alto de búsquedas mensuales en comparación con las 50 principales marcas de moda españolas con un 26,09 %. Esta popularidad se ve reforzada por su presencia y visibilidad en Instagram, donde sin duda triunfa, ocupando el tercer puesto de la categoría general con 50 millones de seguidores (50.395.164) y más de 89 millones de publicaciones con hashtags (89.635.921). ).
 
3. Zara 
Según los datos de hábitos de búsqueda online y redes sociales, la marca España ocupa un lugar especial en el corazón del país, ocupando el tercer puesto. La marca minorista tuvo el mayor número de búsquedas mensuales en línea con 4.230.000, 3,1 millones más que Nike (1.130.000). Además, Zara tiene más de 50 millones de seguidores y 89 millones de publicaciones con hashtags, lo que la convierte en la segunda con más seguidores detrás de Nike.
 
4. Adidas 
A diferencia de su archirrival Nike, la conocida marca deportiva tiene muchas menos búsquedas en Internet por mes, solo 384 000. De hecho, Nike tiene casi tres veces más búsquedas que Adidas. Sin embargo, adidas compensó la falta de búsquedas mensuales con el segundo mayor compromiso de Instagram (detrás de Nike) y la friolera de 96,6 millones de publicaciones etiquetadas.
 
5. Decathlon 
Decathlon es el minorista deportivo más grande del mundo, por lo que no sorprende que sea el segundo con 3.690.000 búsquedas mensuales después de Zara (4.230.000). Sin embargo, a pesar de recibir mucho tráfico online en España, Decathlon no es la empresa más popular en Instagram. Tiene solo 645.930 seguidores y 1,5 millones de hashtags en todo el mundo, lo que significa que ocupa el último lugar en términos de popularidad en la plataforma.
 
6. Gucci 
Gucci es otro gigante del mundo de las marcas de lujo, detrás de Chanel entre las diez mejores marcas de diseño. De hecho, la marca sigue tendencias similares a las de Chanel: menos búsquedas online (151.000) y una fuerte presencia en Instagram. Gucci es la cuarta marca más etiquetada en la plataforma de redes sociales (79 millones) y la quinta marca más seguida (47,9 millones).
 
7. Mango 
Otra marca de moda nacida en España es Mango, la cuarta empresa más consultada en búsquedas mensuales con más de 2 millones (2.240.000) de búsquedas. A diferencia de Zara, Mango tiene menos seguidores en Instagram: 13,4 millones en comparación con los 50,5 millones de Zara. En cuanto a los cinco hashtags más relevantes para la marca, Mango se sitúa en décimo lugar con 20,4 millones de publicaciones etiquetadas.
 
8. Shein
Lanzado en 2008, Shein se convirtió rápidamente en un nombre familiar en el mundo de la moda rápida. Hoy, se envía a más de 150 países y es conocida por su ropa asequible y sus colaboraciones de alto nivel. Su accesibilidad y estilo son probablemente las principales razones por las que ocupa el tercer lugar en búsquedas online en España con casi 3 millones de visitas (2.710.000). Shein también tiene un total de 24,6 millones de seguidores en Instagram, el octavo número más grande en la red social, y 8,8 millones de publicaciones etiquetadas. 9. Louis Vuitton 
Louis Vuitton es la tercera marca de lujo en formar parte de la lista de las casas de moda más populares de España, principalmente gracias a su presencia en Instagram. La conocida marca ocupa el quinto lugar en número de fans a nivel mundial (48,3 millones).

9. Louis Vuitton 
Louis Vuitton es la tercera marca de lujo en formar parte de la lista de las casas de moda más populares de España, principalmente gracias a su presencia en Instagram. La famosa marca ocupó el quinto lugar en términos de seguidores globales (48,3 millones) y el sexto en términos de publicaciones con el hashtag con 45,8 millones. Sin embargo, al igual que Gucci y Chanel, tiene una de las búsquedas online más bajas de España con solo 219.000 búsquedas. A pesar de su popularidad en las redes sociales, estas marcas no se dirigen al público en general cuando se trata de compras en línea.
 
10. The North Face
Finalmente, en décimo lugar se encuentra la popular marca de moda de ropa exterior The North Face. Esta es la tercera firma deportiva que encontramos entre las 10 mejores marcas de moda en España, mostrando la importancia de la ropa exterior y el deporte, la combinación de estilo deportivo y lujo. Con 140.000 visitas mensuales a Internet, The North Face experimentó un aumento del 16 % en las búsquedas mensuales, lo que la convirtió en la segunda marca de moda más popular en España, detrás de Chanel en el primer lugar (+26,09 %). Además, la empresa tiene 4,7 millones de publicaciones con hashtag y 5,1 millones de seguidores en Instagram. El número de búsquedas mensuales es probablemente menor porque la gente tiende a comprar ropa usada de The North Face a través de aplicaciones y sitios web dedicados a este tipo de artículos.


Aquí podéis ver un ranking de las 15 marcas de ropa más populares en España:


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