¿C贸mo hacer que tu marca sea atractiva?

 

Todo comienza con el hecho de que el logo y los colores de la empresa son uno de los aspectos que m谩s quebraderos de cabeza provocan a emprendedores y empresas. Por supuesto, por no hablar de elegir el nombre de la marca o el propio nombre de dominio web. La verdad es que son aspectos importantes que suelen retrasar demasiado el lanzamiento de una marca, pero hay que tenerlos en cuenta.

 

En mi opini贸n, el logotipo y los colores de la empresa, as铆 como las fuentes utilizadas, son importantes. Elegir un color es, por supuesto, m谩s complicado de lo que parece, y de qu茅 color debe ser nuestra marca depende del p煤blico objetivo o del sentimiento que queramos expresar con ella.

No hay duda de que la red es la base de cualquier negocio. Los que encuentran clientes de forma m谩s tradicional (offline) y, por supuesto, los que han construido su negocio en Internet. Un sitio web bueno, usable, atractivo y r谩pido puede afectar el 茅xito de su negocio.

Si tienes una tienda online adem谩s de una web informativa, la importancia de tu negocio se multiplicar谩 por 10. Hemos hablado muchas veces de la importancia de un buen sitio web, tanto en t茅rminos de est茅tica como de facilidad de uso. Pero tambi茅n es importante enfatizar que un buen sitio web puede ayudarlo a vender, pero debe trabajar en la orientaci贸n y optimizaci贸n de las conversiones que genera.



Una de las cosas m谩s importantes es el perfil. Si todo el mundo lo tiene, ¿por qu茅 yo no? Esto es verdad hasta cierto punto. Las empresas hoy en d铆a necesitan tener perfiles de empresa en las redes sociales. Pero he comentado muchas veces que no tienes que elegir la que mejores resultados te da en todas las redes.

Esta elecci贸n a veces se da experimentalmente. Hasta que no pruebe diferentes redes, no sabr谩 si le dar谩n buenos resultados.

Pero es importante intentar trasladar las mismas im谩genes, los mismos colores, los mismos dise帽os de fotos y publicaciones en la red donde estemos.

Y por 煤ltimo, otra de las cosas m谩s importantes es pensar en el perfil al que quieres que vaya dirigido tu marca, ya que es muy dif铆cil contentar a todo el mundo, por eso tienes que intentar llegar al m谩ximo n煤mero de gente posible, centr谩ndote en un sector de la sociedad espec铆fico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario